HAY LEY MICAELA EN LA UNCUYO

Hoy 24 de abril de 2.019, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó la adhesión a la “LEY MICAELA” n° 27.499, promulgada el 10 de enero de este año por el Congreso.

Dicha ley estipula: la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos/as los/as funcionarios públicos/as, que integran los diferentes niveles del Estado, todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación, el incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá, formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación, ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

A partir de hoy esta disposición implicará la capacitación obligatoria en toda la Universidad Nacional de Cuyo al personal docente, no docente y funcionarios/as, incluyendo también a ayudantes alumnos/as y adscriptos/as de catedra. La resolución aprobada involucra al Idegem en articulación con otros organismos, para la plena implementación de la ley.

Festejamos esta gran medida que promueve la construcción hacia una Universidad popular, democrática, latinoamericana y feminista comprometida con la emancipación de la mujer.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 20:42
(1 Voto)