¿Por qué la AUN forma parte del Frente Fuerza Estudiantil?

Ante la proximidad de un nuevo proceso electoral del gremio estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas es que queremos comunicar nuestra decisión de formar parte del Frente Fuerza Estudiantil.

Entendiendo la diversidad de agrupaciones políticas que conforman el Movimiento Nacional en el país (que tienen su expresión política en diferentes grupos estudiantiles de la facultad) y atendiendo a que el principal enemigo del pueblo argentino hoy es Mauricio Macri (representado en la universidad por la Franja Morada) es que decidimos renovar una vez más nuestra vocación frentista para poner la principal coincidencia de enfrentar la política fondomonetarista del macrismo por sobre las diferencias existentes entre quienes componemos el Frente Fuerza Estudiantil.

En las últimas elecciones de autoridades universitarias el Frente Mayoría Estudiantil (del cual formamos parte) sacó 263 votos, Convocatoria Universitaria 251, y la Franja Morada 271 para consejo directivo. Basta saber contar para advertir el peligro que significaba que las expresiones políticas del Movimiento Nacional fuesen separadas y saber sumar para darse cuenta cual puede ser, aproximadamente, el resultado de las próximas elecciones a Centro de Estudiantes.

En los tiempos que corren, en donde la Educación Pública al igual que el país está atravesando una profunda crisis, sería un error imperdonable entregarle un Centro de Estudiantes al macrismo.

Desde un primer momento bregamos por la Unidad, dejando pequeñeces y mezquindades de lado en pos de defender lo conseguido en estos últimos años. La Fotocopiadora de los Estudiantes ha sabido entregar $750.000 en becas y el patrimonio del CECPyS aumentó un 8.405% desde el 2013 a la fecha. Conservar y profundizar lo logrado y defender la educación pública y gratuita han sido los principios que nos han guiado en todo momento. Esperamos poder seguir haciéndolo desde el 24 de Octubre con las demás agrupaciones que conforman el Frente Fuerza Estudiantil para seguir luchando por una Universidad nacional, popular, democrática que esté comprometida con la defensa de los derechos humanos y un feminismo popular y situado en Latinoamérica.

AUN
¡Malvinas Volveremos!