Reforma Cornejo: Examen Pre-Matricula 2ª Jornada-Debate

La ley, presentada por el gobernador, busca agregar un artículo más, que tiene como fin que quienes se gradúen en Derecho a partir del 1 de enero de 2019, no podrán ser matriculados en el Colegio de Abogados sin antes rendir un examen, evaluado por el mismo colegio y que solo se tomara tres veces en el año ¿se busca limitar la «competencia» en la profesión? ¿Buscan limitar las posibilidades de trabajo de futuros graduados?

Si existe una sobrepoblación de abogados, es porque jamás se ha pensado a la educación en función de las necesidades de nuestra provincia y país. Es por lo tanto que nace la necesidad de regular el problema desde la raíz. Pero no se resuelve coartando la posibilidad de ejercer la profesión.

Queremos un debate serio. Es menester el control y/o regulación no sólo de los abogados y abogadas, escribanos y escribanas, sino que busque una modificación más profunda, como también una reforma del poder judicial y por ende de los planes de estudios de las facultades de derecho, donde tengan un profundo contendido nacional, democrático, latinoamericano, popular, feminista y que esté al servicio de quien lo financia.

Este lunes a pesar de la jornada/debate que llevo a cabo la facultad, no logró generar una participación de la gran mayoría de estudiantes. Por ello invitamos a todos los y las estudiantes de la facultad de Derecho a debatir esta situación junto a abogados, profesores y legisladores que son en última instancia los que votarán a favor o en contra de la ley. Este jueves 11 de octubre a las 15:00 hs.

(1 Voto)