Comienzo de la cátedra libre «Pensamiento Político: Argentina en Latinoamérica«

En el día de hoy, 27 de septiembre, se dio inicio a la cátedra libre «Pensamiento político: Argentina en Latinoamérica» de 17hs a 19hs en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Durante el desarrollo de la misma, además de introducir el programa, el Profesor a cargo de la cátedra, Mauro Aguirre, explicó el pensamiento de uno de los primeros autores en ser prohibidos y tachados de las currículas universitarias: Mariano Moreno.

A partir de la intención de incluir autoras mujeres dentro de la bibliografía que se debatirá, se llegó a la explicación de los distintos feminismos existentes y cómo cada uno de ellos está vinculado a la relación que tienen dichas mujeres a la clase social a la que pertenecen. Como es menester retomar algunas conclusiones del pasado para analizar el presente, Monteagudo nos ayudó a partir de su carta a las mujeres de Suramérica, a desentrañar el pensamiento de estos clásicos sobre la participación femenina en la política emancipatoria.

Todos y todas que no hayan podido asistir y quieran hacerlo tendrán la oportunidad de presenciar las clases cada jueves de este semestre en el mismo horario.

(0 votos)