Comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras

El día 13 de septiembre la Agrupación Universitaria Nacional presentó una nota en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras con el objeto de pasar la mesa de examen del mes de septiembre a la primera semana de octubre.

Este pedido se funda en las escasas clases de consulta que han tenido los estudiantes por el paro llevado adelante por los docentes, la toma de la facultad, el corte del predio anunciado para el 24 de septiembre, el paro anunciado por las centrales obreras para el 25 de septiembre y la imprevisibilidad de los hechos que pueden desencadenarse después de esta medida. Cabe aclarar que no nos oponemos de ninguna forma a las medidas de fuerza que tomaron tanto los gremios docentes  como los estudiantiles, por el contrario, las hemos acompañado y hemos movilizado.

En el día de hoy se discutió esta propuesta en el Consejo, donde la posición de los consejeros estudiantiles de la Agrupación Universitaria Nacional y de la Agrupación Osvaldo Soriano era la anteriormente enunciada (el consejero de Franja Morada no emitió ningún comentario), y dicha postura fue acompañada por los representantes del claustro de egresados y algunos docentes.

Sin embargo, el Decano tomó la palabra para decir que no era posible trasladar todas las mesas porque desencadenaría un problema administrativo muy engorroso además de no respetar las fechas de trabajos prácticos y parciales programados en los cronogramas de cada materia.

Al no encontrar un punto medio entre las dos posiciones, se decidió pasar sólo la mesa del 25 de septiembre al 2 de octubre y rediscutir en la próxima sesión de Consejo el resultado de las mesas restantes, con la idea de reprogramar las que sean necesarias.

Desde la Agrupación Universitaria Nacional continuaremos defendiendo los de los estudiantes en todos los ámbitos donde nos desempeñemos, ya sea como Centro de Estudiantes u ocupando un lugar en los Consejos.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 19:59
(0 votos)

Lo último de Florencia Pellis — Consejera Directiva FFyL y Prof. en Francés FFyL