La UNCuyo financia un viaje de $200.000 para la UCR

Hace solo unas horas, el electo gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y los intendentes electos Orozco (UCR, Las Heras), Iglesias (UCR, Guaymallen), Suárez (UCR, Capital) y De Marchi (Demócrata, Lujan) viajaron a la Universidad Politécnica de Cataluña, España; financiados generosamente por la Universidad Nacional de Cuyo.


En palabras de Cornejo el viaje es “por un seminario de cuatro días que tiene que ver con el Plan de Ordenamiento Territorial metropolitano”, urbanismo, el moderno pero desconocido concepto de “Unicipio”, y demás cuestiones que no vienen al caso en estas líneas.

Ahora bien, el tema que nos compete no es el fin de dicho viaje, porque tal vez hasta resulten novedosos y útiles los temas tratados en la lejana Universidad. Lo llamativo para analizar es lo siguiente:

*El financiamiento del programa: Reza la cuarta cláusula del convenio “Todo acuerdo específico habrá de establecer los términos para la contribución de cada una de las partes y el tipo de financiación”

*Los personajes que conforman el contingente no son estudiantes, investigadores, docentes, ni nada parecido a lo establecido por la tercera cláusula del convenio. 

*El criterio de elección (dedocrático) del Rector Daniel Pizzi respecto a los que cruzaron el Atlántico. 

La UNCuyo desembolsó $200.000 para la capacitación. Aclaración: ese dinero proviene de los impuestos pagados por peronistas, radicales alfonsinistas, radicales macristas,trotskytas, nasseristas, gandhistas, por especialistas y alumnos que bien pueden viajar a los efectos de traer a sus tierras lo que han aprendido… pero no, sólo viajan los intendentes electos por la UCR y el macrista De Marchi. Claro: el Rector Daniel Pizzi también es radical, y tiene un compromiso militante con sus correligionarios.

Desde ya repudiamos esta conducta sectaria, antidemocrática y turbia de estos sectores de la política mendocina, porque independientemente de los colores políticos, se están dejando fuera de la discusión a quienes deberían ser en realidad los protagonistas de esta historia (alumnos, docentes, personal, investigadores, etc.). Y en el caso de invitar a jefes comunales a dicho programa, se están excluyendo a otros colores políticos y departamentos de la provincia (San Rafael, por nombrar a uno) cuyos intendentes también deben tener la oportunidad de aprender qué es esto del «Unicipio»; dejando en claro, que en lugar de ser un programa serio sobre el tema, se están utilizando las arcas provenientes de los impuestos de todos los argentinos para beneficiar a los amigos.

 VER: RESOLUCIÓN SOBRE EL ACUERDO MARCO ENTRE LA UNCUYO Y LA U LLEIDA


FUENTES: http://www.lapoliticaonline.com/nota/92765/

http://www.unidiversidad.com.ar/pizzi-cornejo-e-intendentes-del-area-metropolitana-de-mendoza-trabajan-en-un-proyecto-de-desarrollo-urbano?utm_source=ElSol&utm_medium=Widget

http://www.losandes.com.ar/article/empiezan-a-redisenar-el-gran-mendoza-desde-barcelona

http://rinacional.com.ar/escandalo-en-mendoza-la-universidad-le-pago-a-cornejo-un-viaje-de-200-mil-pesos-a-barcelona.html