Alto acatamiento al Paro Nacional y Acto en Plaza de Mayo

En una jornada signada por el alto acatamiento al Paro Nacional llamado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), los gremios de base de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)se hicieron presentes en la Plaza de Mayo para sumar su voz a un claro mensaje al gobierno de Cambiemos: basta de ajuste sobre el pueblo trabajador.

Los oradores manifestaron la necesidad de frenar las políticas económicas y sociales de ajuste y desindustrialización que lleva adelante la alianza Cambiemos, y trazaron un recorrido por los puntos más conflictivos de la coyuntura económica, como la inflación, el atraso salarial, el tratamiento de la ley de blanqueo laboral, y otras medidas que perjudican a los trabajadores.

«El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias», dijo el referente de Camioneros, Pablo Moyano, en referencia a las desafortunadas críticas del presidente Mauricio Macri sobre la medida de fuerza a la que se plegaron miles de trabajadores en todo el país.

Y agregó que “hay que bancarse las presiones del gobierno”, en referencia a que “muchos gremios, grandes o pequeños, fueron multados, y se dictó la conciliación obligatoria, para asustarnos, para presionarnos”. Luego llamó a recrudecer la lucha.

Antes, el titular del gremio de Bancarios, Sergio Palazzo, criticó con dureza al gobierno nacional y al blindaje mediático del que goza, al remarcar que “Hablan de terrorismo y golpismo porque marchamos los trabajadores, sin embargo, presionan los mercados cambiarios, sube el dólar, se devalúa el peso y repercute en inflación; presionan el mercado financiero y suben las tasas al 73%; presionan los formadores de precios y logran aumentos del 400% en la canasta básica; presionan también los servicios públicos y hacen esta salvajada”.

Al término del acto, el secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, opinó que “nuevamente estamos acá manifestándonos contra las políticas económicas que deterioran y someten a los sectores más amplios de la sociedad, y sólo consisten en el endeudamiento y la fuga de los recursos del país. Hay que unirse para poner fin a esta situación en octubre”.

El armado sindical opositor al Gobierno que convocó al paro de hoy, en el que participa la FEDUN, tiene como referentes a Camioneros, al sindicato de mecánicos (SMATA), Bancarios y más de 80 sindicatos y regionales de la CGT.

Fuente: FEDUN

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Mayo 2019 00:23
Valora este artículo
(0 votos)