COMUNICADO FRENTE A LAS RESPUESTAS DEL RECTOR ANTE LA VIGILIA EN EL RECTORADO

Hace instantes se reunieron los respresentantes de los Centros de Estudiantes partícipes de la Vigilia en la UNCuyo con el Secretario de Relaciones Institucionales y Administración, Gustavo Silnik, en representación del Rector Pizzi.

Silnik justificó la negación del Rectorado de convocar a sesión extraordinaria del Consejo Superior para discutir los asuntos que han hecho a la realización de la Vigilia en la Universidad (precisiones sobre como el aumento de las tarifas afecta el presupuesto universitario; situaciones edilicias en el BACT y la Facultad de Música; democratización del banco de apuntes en la Facultad de Derecho; exlusión de los padrones electorales a más de 330 estudiantes de Música; entre otras), alegando problemas de índole meramente formal.

Este hecho es una clara falta de voluntad política por parte de las autoridades de la Universidad. Mas aún sabiendo que en este momento, estudiantes de todas las unidades académicas se encuentran dentro del Rectorado exigiendo una pronta solución a los problemas anunciados.

No es casual que el interclaustro que gobierna la Universidad, alineado políticamente con el gobierno de Macri y la CEOcracia, y el «primer gobernador morado» Alfredo Cornejo, desoiga los pedidos de la comunidad de la UNCuyo. Ellos son responsables directos del recorte sobre el presupuesto universitario. Ahora nos niegan a todos la posibilidad de discutir de forma verdaderamente democrática el rumbo que debe tomar esta universidad.

Convocamos a todos los estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y graduados a acompañarnos en esta Vigilia pacífica en defensa de la Educación Pública.

Mariana Abrego – Presidenta Centro de Estudiantes Políticas y Sociales 2616835971

Lucía Ceballos – Presidenta Centro de Estudiantes Arte y Diseño 2612454636

Iván Escobar – Presidente Centro de Estudiantes Ciencias Agrarias 2613902758

Agustín Silvestri – Presidente Centro de Estudiantes Filosofía y Letras 2616176805