Liberan en Bolivia a mujer secuestrada por casi 32 años

El caso que se relata esta nota muestra la opresión que sufren las mujeres en múltiples ámbitos de la vida, este es uno de los más aberrantes. Esta es una de las formas que ha tomado la esclavitud en el siglo XXI, la explotación sexual a partir de la trata de personas.

“La OIT calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso –que incluye la trata para la explotación laboral y sexual– y señala que esta situación afecta a todos los países, ya sea como origen, tránsito o destino de las víctimas. La trata supone una profunda violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la libertad de las personas, y constituye un grave delito”.

“Aproximadamente un 30% de las víctimas de la trata son niños, y un 70% son mujeres y niñas, según los datos publicados el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito”.

 

 

Mujer argentina que permaneció secuestrada por una red de trata de personas durante más de tres décadas, fue rescatada en Bolivia y repatriada a su país.

Una mujer de nacionalidad argentina que permaneció secuestrada durante casi 32 años, fue puesta en libertad en Bolivia.

El proceso de liberación se llevó a cabo gracias las maniobras conjuntas entre funcionarios de la Gendarmería argentina y la Policía Nacional de Bolivia, rescatando a la mujer de 49 años de edad y a su hijo de 9 años. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la identidad de ambos.

La ciudadana fue reportada como desaparecida desde hace más 30 años. Con el tiempo, se conoció que una red de trata de personas la había llevado a territorio boliviano donde era explotada sexualmente.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, informaron que la pesquisa se venía realizando desde diciembre del año 2014. Ya durante los primeros meses de 2018, se confirmó que la víctima se encontraba en ciudad de Bermejo, localidad al extremo sur de Bolivia.

Tanto la mujer como su hijo, nacido durante su cautiverio, fueron trasladados a la ciudad del Mar del Plata, Argentina, donde ella logró reunirse con sus familiares luego de más de tres décadas.

Fuente: «TeleSur»

Link de la nota: https://www.telesurtv.net/news/liberan-bolivia-mujer-secuestrada-trata-sexual-201812260016.html#

https://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/trata-personas-delito-gobiernos/20180730120122154384.html

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Diciembre 2018 21:28
Valora este artículo
(1 Voto)