¿CÓMO OCTUBRE DEL 45 REVOLUCIONÓ LA REFORMA DEL 18?

Hace 73 años, un 17 de octubre de 1945, la clase trabajadora argentina hacia su ingreso triunfal a la vida política para no ser desalojada nunca más. La Plaza de Mayo, testigo fehaciente de la lucha del pueblo argentino, vio esa tarde a los obreros meter las patas en la fuente de la Historia. Ese día nacía el peronismo, expresión del movimiento nacional en la segunda mitad del siglo XX, que hijo del desarrollo industrial sumado a la migración interna del campo a la ciudad, dio origen a las grandes victorias de derechos a favor del pueblo argentino.

Entre una de las tantas victorias cabe destacar la gratuidad universitaria, que eliminó los aranceles y permitió que la clase obrera ingresara a la universidad. De este modo se realizó uno de los grandes principios que años antes defendieron los reformistas del 18.

Frente a un nuevo proceso electoral de los centros de estudiantes de la UNCuyo, y ante la crisis económica y social que se ha desatado producto de las políticas del macrismo, se hace más necesario que nunca retomar el vínculo existente entre estos dos grandes hitos de la historia argentina para poder comprender la naturaleza del conflicto en el próximo proceso electoral.

Los invitamos el viernes 19/10 a las 21:30hs en la calle Paraguay 2560 a profundizar estos temas.

AUN — ¡Malvinas Volveremos!

(0 votos)