Los chicos/as de la Franja Morada y su moralina para militar los derechos humanos

En los últimos días salieron a luz imágenes de un “militonto” de la Franja Morada (para ser tenue, porque sus posteos lo convierten en un ser despreciable), donde se observa una profunda reivindicación sobre el nefasto personaje de Videla, acompañadas de las frases “24 de marzo de 1976, a 42 años, era necesario, gracias general”. Ante el silenzio stampa de la Agrupación “reformacrista” Franja Morada a la hora de repudiar a uno de sus cuadros, ¿Será una pura casualidad que dicha organización se llame al silencio?.

En estos asuntos nada es casualidad, la UCR es la estructura partidaria de Cambiemos, y la Franja Morada es su apoyo estudiantil en la universidad argentina. Dicho partido poseyó 310 intendencias en la dictadura cívico militar de Videla, Martínez de Hoz y compañía. Hoy en tiempos de ajustes brutales para el pueblo argentino, le siguen poniendo candidatos (en su gran mayoría militantes y ex militantes de la franja morada) a un plan económico similar, lo que requiere seguir bajándose los pantalones con otros sátrapas como Macri, Dujovne, Caputo y sus secuaces.

Esta a la vista de todos el rol que ocupan hoy en día viejos y actuales militantes de dicha agrupación,  claro es el caso del Gobernador Alfredo Cornejo (el mejor alumno de Cambiemos a la hora de ajustar en las provincias), sumado a Josefina Mendoza, actual militante, quien preside la FUA, diputada por Cambiemos, y suma a su currículum político la mancha imborrable de haber votado a favor del saqueo contra los jubilados, pensionados, etc., en la sanción de la reforma provisional,  estos son claros ejemplo de como el sector profundamente antipopular del radicalismo luego en sus conductas vulneran los DD.HH. de las grandes mayorías populares.

La Franja Morada se jacta de reivindicar la lucha por los derechos humanos, cuando en realidad, estos “reformacristas” lo hacen por una cuestión demagógica, no quieren ser señalados como los partícipes necesarios en el ajuste brutal que estamos sufriendo los argentinos y argentinas. Su militancia en tales cuestiones es “derecho humanista”, que es la versión fingida, corrompida, hipócrita y patrañera a la hora de salir a levantar las banderas por los DD.HH., en los hechos concretos, por ejemplo, las marchas por Santiago Maldonado brillaron por su ausencia.

Motivos hay de sobra para decir que la postura de este militante no es un caso aislado de su agrupación, el nulo repudio por parte de sus correligionarios se debe a que es muy complicado intentar borrar con el codo lo que se escribe con la mano, sino ¿De qué se disfrazarán sus militantes para seguir escudando el ajuste de Macri, Cornejo y Pizzi en la universidad? , otro como el “reformacrista” morado de Nicolás Ojeda (fotos), en un acto de “sincericidio”, optó por sacarse la careta y salir a militar su gorilaje intrínseco.

Imagínense si hoy viviera el peludo Yrigoyen, claramente se revolcaría en su tumba, ¿Y Alfonsín? que en su momento planteo que su límite era la derecha de Macri, le sangrarían los ojos al ver que la Franja Morada no tiene límites a la hora de elegir aliados, en sus aspiraciones para ocupar y mantener los cargos políticos, sin importar que estén cagando a la amplia mayoría de argentinos y argentinas.

Se pone en evidencia que tanto a nivel nacional como provincial los dirigentes de la Alianza Cambiemos no dicen lo que piensan para no perder votos, la Franja Morada utiliza el mismo modus operandi, cabe preguntarse ¿A la Franja también la asesora Durán Barba?

A Macri ante su enojo por el “hit del verano” desde su entorno le aconsejaban que se acostumbre, porque desde los estadios de fútbol hasta en cualquier manifestación pública lo van a putear mientras siga ajustando en los sectores populares. Por lo tanto si sos uno de los que milita el ajuste en la Franja Morada es recomendable que prepares tus oídos, ya que es cuestión de tiempo para que ese hit se traslade al ámbito universitario, y en un sentir popular se cante FRANJA MORADA LA PUTA QUE TE PARIO”.