¿Qué hace la Franja Morada con la plata de los estudiantes en la Facultad de Derecho?

El martes 8 de Mayo se llevó a cabo la primer asamblea de la Facultad de Derecho. Nos hubiese gustado poder escribir sobre las interesantes discusiones que se iban a producir, por las cuales nos habíamos reunido, sin embargo, no es así, el propósito de esta nota será hacer de público conocimiento el estado actual del ahorro del Centro de Estudiantes y el manejo negligente y poco serio de la Franja Morada, que actualmente “se hace cargo” del centro de estudiantes de la facultad de Derecho.

Mientras se discutía la falta de fondos genuinos del  CED conducido por la agrupación Franja Morada, al  Presidente del centro,  Lucio Hisa se le escapó, y utilizamos intencionalmente esta palabra porque fue sin querer que lo dijo,  que el centro de estudiantes recibe fondos desde Diciembre a través de un convenio que tiene con  la fotocopiadora por un valor de  $3500 por mes.

Este convenio, que se les oculto a todos los estudiantes de nuestra facultad durante largos meses, le permitió decidir a la Franja Morada si recibían esa beca en forma de fotocopias  (20000 copias para que reparta el CED) o su equivalente en dinero. Claro que los chicos de la Franja eligieron el dinero, el problema es que se olvidaron de convocar a las becas para repartirlo entre los estudiantes.

Lamentable es que  la agrupación “Reformista”  decidió sin consultarle a NADIE  guardar la plata para más adelante  y mientras tanto gastar algunas monedas en vasos, buena inversión para que no se devalúe el ahorro de los estudiantes. Pero tranquilos, no te dan ni el material de estudio ni becas de transporte, sin embargo en el CED no faltaran “VASOS”.

Quizás ahora se puede pagar el boleto de colectivo con vasos de plástico y no nos enteramos, para más información los invitamos a que le pregunten a los chicos de la Franja cuantos vasos sale un boleto de colectivo, o una bandeja de comedor, o unas fotocopias.

Mientras tanto lejos de la realidad que atraviesa la Argentina, de los tarifazos, del ajuste, la  inflación, etc. Esta Franja cada vez más amarilla  no está de acuerdo  con pensar que  esa plata era esencial para poder darle una mano al estudiante y sin embargo estos simpáticos militantes decidieron mantenerla ahí y que se la comiera la inflación, desprotegiendo el dinero de todos. Apoyando indirectamente a que los estudiantes que necesitaban una beca para continuar, terminan desertando debido a que no encontraban respuesta. Respuestas en la franja pocas, pero vasos en el CED sobran.

Desde la Agrupación Universitaria Nacional, mocionamos en asamblea un repudio a la Franja Morada actual conducción del CED, por el mal manejo que tuvo con el dinero de todos los estudiantes. Esta moción fue votada por la gran mayoría de los presentes.

No debemos  sorprendernos después de todo que  la Agrupación Franja Morada se cuadre y sigue la misma política que el Rector de la Universidad Daniel Pizzi, también haciendo un manejo arbitrarios con los fondos, recordemos el “préstamo” de  800.000 que le dio a la Franja de Ciencias Económicas,  en la provincia con el “Chuky” Cornejo y el “item aula” que va en contra de los trabajadores de la educación, y en la Nación, Mauricio Macri, que recorta el presupuesto en educación para pagar los intereses de la deuda ilegitima que está tomando, la Franja Morada no solo le hizo campaña sino que hoy ocupan cargos públicos en su gobierno.  La educación pública y gratuita por un lado y la Franja por el otro.

(6 votos)