Pizzi hace la gran PRO y extorsiona con «aportes voluntarios” para financiar su campaña

Se acercan las elecciones del 7 de junio donde se pone en juego el sufragio  de las nuevas autoridades de la Universidad de Cuyo, se eligen rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, sumado a la renovación de consejeros directivos y superiores.

La campaña comienza el 8 de mayo de manera oficial, Pizzi sabe que se juega un posible escarmiento en las urnas por todas las promesas de campaña incumplidas y que a la vista está que la UNCuyo se encuentra cada vez peor desde que está a su cargo. Por lo tanto, utilizó una jugarreta sucia que demuestra que su campaña “en los papeles” la empezó antes que el resto.

El rector Daniel Pizzi firmo una resolución que generó el descontento de muchos trabajadores de la UNCuyo que no tardaron en demostrar su malestar por dicha medida.

|La resolución 1.310, firmada por el rector Daniel Pizzi, establece el descuento por bono a través del Código N°74 y el depósito en una cuenta bancaria relacionada por la agrupación política «Interclaustro» de cual el funcionario es candidato para seguir al frente de la casa de estudios.

Si bien la normativa no aclara el fin de la donación, el alias de la cuenta es «Apoyointerclaustro» y los titulares de las cuentas funcionarios de la actual gestión del rector de origen radical: el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial en UNCuyo, Hector Smud y Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Benito Parés –hermano de Néstor, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Entendiendo que quieren hacer pasar como “transparente” una resolución que puede dar la potestad a las autoridades de la universidad de manifestarle a cualquier miembro del personal de la UNCuyo su adhesión a dichos “aportes voluntarios” si quieren seguir manteniendo sus puestos de trabajo.

Utilizar canales institucionales para aumentar los fondos de campaña con “aportes voluntarios” (como supo hacer el Pro en sus inicios), demuestra una vez más una clara medida extorsiva e ilícita de las tantas que nos han dejado la gestión Pizzi.

Frente a esto cabe preguntarse ¿Qué suerte correrán los trabajadores que se nieguen a aportar dinero de sus bolsillos para la campaña de Pizzi– Barón?

Es necesario que la comunidad educativa, ante la sordina de la Franja Morada (quienes militan la campaña de Pizzi) este al tanto de estos manejos irregulares del Rector y su equipo de gestión, para el próximo 7 de junio lograr dar el “batacazo” y que uno de los cipayos que hoy gobierna la UNCuyo, fiel a las políticas de ajuste tanto a nivel nacional con Macri y a nivel provincial con Cornejo, sea derrotado.

Fuentes:

(1)    https://www.elsol.com.ar/uncuyo-en-medio-de-la-campana-pizzi-pide-un-aporte-voluntario

Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 19:53
(1 Voto)