Convocatoria Universitaria en defensa de la Educación pública y gratuita

El pasado miércoles 29 de noviembre se realizó en las aulas BACT de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) un acto encabezado por la Lic. Adriana García, actual Secretaria Académica de la Universidad.
Esta reunión, de la cual participaron estudiantes, graduados, docentes y no docentes de todas las unidades académicas, fue presentada como una “Convocatoria Universitaria” y cuyos ejes centrales fueron la búsqueda de la excelencia académica y la capacitación permanente, el afianzamiento de la gratuidad, el cogobierno y la autonomía universitaria y fundamentalmente, la defensa de la Educación pública y gratuita.

García, de amplia experiencia en el mundo universitario, habiendo sido decana de la Facultad de Filosofía y Letra (FFyL), abrió paso a todo aquel que deseara sumarse a esta convocatoria en búsqueda de una Universidad que, como señaló, formara profesionales con conciencia social y opuestos a esta mercantilización de la Educación que estamos atravesando.