Mendoza se movilizó “en defensa de la dignidad del trabajo, el salario y la jubilación” Destacado

El día miércoles 29 de diciembre se realizó en la Ciudad de Mendoza una masiva protesta y movilización desde el kilometro 0 a la Legislatura provincial, que contó con una amplia convocatoria de alrededor 5 mil personas de distintas extracciones políticas, sindicales y estudiantiles en contra de las “reformas” laborales, tributarias y previsionales impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo en la Provincia de Mendoza.

En la misma se hicieron presentes distintos compañeros de militancia sindical y política, como así también, algunos sectores estudiantiles encabezados por la Secretaria General de la FUCuyo, Mariana Abrego.

Los principales oradores del acto, realizado en la puerta de la Legislatura, fueron el titular de ATE Municipales de Guaymallén, Alberto Acosta; Rolando Firmani, de Atilra (lecheros); Adriana Domínguez (Judiciales); Guillermo Martínez Agüero (CTA Autónoma), Martín Caín, de la CTA de los Argentinos y Oscar Arancibia, secretario adjunto de la CGT Mendoza, entre otros, quienes coincidieron en la unidad de lucha de todos los trabajadores para resistir la avanzada del gobierno a las medidas de corte antipopular impulsadas por el Gobierno Nacional y provincial.

Entendemos que el movimiento estudiantil debe formar parte de la resistencia, en conjunto con el movimiento obrero, a las medidas de carácter antinacional y antipopular propias del gobierno actual. Consideramos que esto debe ser promovido por los mismos gremios estudiantiles tales como los Centros de Estudiantes y las Federaciones. Es por eso que decidimos acompañar a los trabajadores en la defensa de sus derechos.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Diciembre 2017 16:01
(0 votos)