Marcha en defensa del Trabajo, las Jubilaciones y la Educación

El gobierno de Macri pretende retroceder siete décadas en derechos laborales y sociales. La reforma laboral, tributaria y previsional busca flexibilizar y precarizar el trabajo (facilitar despidos, jornada de 10hs, tercerizaciones y pasantías, etc); bajar jubilaciones y elevar la edad jubilatoria a los 70 años.

Estas medidas perjudican a trabajadores, jubilados, estudiantes, PyMES y el conjunto del pueblo argentino, porque desfinancian al Estado; perdonan y estatizan la deuda de evasores y explotadores de trabajo en negro; facilitan la reprivatización del sistema de seguridad social, y concentran la renta en pocas manos.

El plan se completa ajustando la educación pública y poniéndola al servicio de las grandes compañías y el interés foráneo. Los trabajadores de la educación deben ser precarizados, y los estudiantes corremos el riesgo de ser impedidos de asistir a una Institución gratuita.

La Secretaría General de la FUCuyo y la Agrupación Universitaria Nacional los invita a movilizar, junto a la organizaciones sindicales, en defensa de nuestra dignidad y derechos, en contra de las reformas de Macri y las medidas de Cornejo contra los trabajadores y la educación pública ; y por la defensa del Estado de Derecho, repudiando la utilización de la fuerza pública para reprimir a quienes buscan una sociedad más justa.