Nuevas autoridades de la Agrupación Universitaria Nacional

Como ya se había adelantado en este medio, el día viernes 24 de noviembre, los compañeros de la Agrupación Universitaria Nacional votaron a quienes formarán parte de su nueva conducción universitaria.

La AUN se reunió en el Sindicato de Artes Gráficas de la provincia de Mendoza. El proceso electoral fue llevado a cabo por la Junta Electoral –presidida por Emiliano Velazquez y con Carla Diosque y Emanuel Garro como vocales– para garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de los comicios. Servir, además, como jueces en primera instancia frente a los conflictos que pudieran sucederse. Junto a la esta, se conformó un “tribunal de alzada”, compuesta por miembros de la Conducción del Movimiento de Integración Nacional, instancia superior para la resolución de conflictos y veedores de todo el proceso electoral.

En los días anteriores, la Junta, recibió las candidaturas, propuestas y declaraciones de principios de los compañeros que deseaban presentarse. Confeccionó los padrones electorales, estando aptos para elegir y ser electos todos los militantes, adherentes y amigos de la AUN que quisieran participar del proceso. Posteriormente, el día de las elecciones, todos los empadronados emitieron su voto por escrito, de forma pública y directa. Tras ser contados los sufragios, fueron comunicados los resultados.

Resultando electos cinco nuevos miembros de la Conducción Universitaria de la Agrupación en representación de cada uno de los frentes donde la AUN desarrolla sus actividades. Siendo estos: Lisandro Vergara, María José Made, Carla Bullones, Federica De Filippi y Antonella Ruiz. Acto seguido se votó al Presidente de la AUN por el período 2018 siendo electo Lisando Vergara.

Bregamos por este tipo de actos que promueven la participación, la discusión de los asuntos públicos y la democracia política. Principalmente, en tiempos en donde se intenta avasallar con los derechos laborales, se combate la expresión gremial y organizada de los trabajadores, se bastardea la actividad política y se promueve desde los medios de comunicación un individualismo que resulta destructivo para la sociedad.

Felicitamos a la nueva Conducción Universitaria electa y a todos aquellos que participaron de esta elección. Entendemos, que estos compañeros, tienen la enorme responsabilidad de defender las banderas del nacionalismo democrático, popular y latinoamericano y luchar por una sociedad un poco más justa y por una Universidad al servicio del pueblo que la financia.